jueves, 9 de septiembre de 2010

La Corrupción en la época Colonial


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow





En la Época Colonial, vivían bajo tres bases importantes para su economía, las cuales fueron la agricultura, la minería y el comercio. El mayor aporte económico venía de la explotación de las minas de oro y de plata. Como segundo plano económico lo tuvo los cultivos de algodón como ejemplo.
En este Época, estaban marcadas las diferencias sociales, como por ejemplo, los españoles y criollos [6] eran netamente propietarios y administraban las tierras, por otra parte los indígenas y esclavos se encargaban de la mano de obra. Para los españoles era algo vergonzoso que trabajarán en las tierras como lo dijo
Hernán Cortés con la famosa frase “No he venido a arar la tierra como si fuera un campesino”. Estaba prohibido el comercio con otras colonias, las cuales todas eran enviadas a España. A raíz de eso, había el contrabando y la piratería.En lo cultural hubo instituciones educativas las cuales eran controladas por la Iglesia. Los virreinatos españoles en América tenían pocas instituciones educativas para el pueblo, pero establecieron desde muy temprano prestigiosas universidades para los españoles y los criollos, los futuros administradores. En Lima, se fundó la Universidad de San Marcos en 1552.
Respecto a lo que se leía, estaba prohibido las novelas, incluyendo la obra de Miguel de Cervantes. A raíz de ello, sólo se contó con leer crónicas y poesías. Sin embargo se podía contar con las novelas pero sólo se adquiría mediante el contrabando, la cual se pudo adquirir El Quijote, ¡La Ley se acata pero no se cumple!
Criollo es un término que fue utilizado durante la época de la colonia para designar al habitante nacido en América que descendía de padres europeos o de origen europeo.








Seep - Virreynato: Economía y Sociedad - Bloque 1



Seep - Virreynato: Economía y Sociedad - Bloque 2



Seep - Virreynato: Economía y Sociedad - Bloque 3



Seep - Virreynato: Economía y Sociedad - Bloque 4



Seep - Virreynato: Economía y Sociedad - Bloque 5



Seep - Virreynato: Economía y Sociedad - Bloque 6

No hay comentarios: