jueves, 9 de septiembre de 2010

Corrupción en el Gobierno de Alan García


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow





En Octubre del año 1982, se autorizó la compra de 26 aviones Mirage.  Dos meses después, teniendo los convenios de Júpiter I y II se ordenó  fabricar a empresas francesas una cantidad de 26 aviones Mirage 2000. Transcurrieron dos años, y todavía no se contaba con los aviones y se firma un nuevo convenio la cual se llamó Júpiter III.
Alan García [5], que en ese entonces era el presidente, conoció a un traficante de armas de Arabia. Después toma la decisión de reducir la cantidad de aviones Mirage. Para estas negociaciones de los aviones,  hubo dos comisiones, la cual se reunieron con el Árabe y se llegó a un acuerdo de una reventa de los aviones, lo que significaría que compraría los 26 aviones y los revendería a otros países.
Hubo un último convenio llamado Jupiter IV, la cual se contaba con la adquisición de 12 aviones Mirage con un simulador de vuelos, que tuvo un precio mayor a los demás convenios. Luego de haber ocurrido esto, se contactó con la comisión negociadora de los aviones y dijeron que no se había realizado la fabricación de los aviones y por ende no se contaba con ellos.  Es por esto que en esta negociación hubo corrupción, ya que, los 14 aviones restantes nunca lo compraron y ese dinero de la compra se lo repartieron entre el Presidente Alan García y sus amigos allegados. Es de suma importancia ya que nos da a entender cómo se maniobra estos tipos de negocios cuando surgen convenios de lado, la cual uno busco siempre el beneficio.

Alan Garcia preocupado por opinión de los blogs peruanos



Alan Garcia preocupado por opinión de los blogs peruanos
Cargado por f_obregon. - Las últimas noticias en video.


[5] Ha sido Presidente Constitucional de la República del Perú en dos ocasiones no consecutivas: entre el 28 de julio de 1985 y el 28 de julio de 1990 ; y entre el 28 de julio de 2006 y la actualidad, con término de su período previsto para el 28 de julio de 2011 .

No hay comentarios: