jueves, 9 de septiembre de 2010

La Corrupción en la Actualidad

Los Petroaudios

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow



Los Petro-audios se dieron a conocer por la difusión de una grabación de audio en el cual estaba involucrado Alberto Quimper y Rómulo León, en este audio se da detalle de la suma de dinero que se iban a repartir por lograr que la empresa noruega consiguiera varios lotes de exportación petrolífera. Es de importancia porque a raíz de eso se pudo conocer las maniobras que hacen algunas personas del gobierno con algunas empresas para su beneficio mutuo, sin importar que consecuencias pudiera suceder.

El 5 de Octubre del 2008, el programa llamado Cuarto Poder difundió unas grabaciones de audio en la cual estaban involucrados Alberto Quimper y Rómulo León. En esta grabación se detallan un monto de dinero que iba a ser repartido entre los dos, por conseguir que la empresa noruega Discover Petroleum consiguiera varios lotes de exportación petrolífera. A raíz de eso Rómulo León fue expulsado del partido Aprista. Este escándalo llevó con la renuncia del Presidente del Consejo de Ministro del Perú Jorge del Castillo y del nuevo gabinete [3].

 [3] El Consejo de Ministros del Perú es la reunión de todos los Ministros de Estado. Este consejo se encuentra presidido por el Presidente del Consejo de Ministros, quien es nombrado directamente por el Presidente de la República del Perú. El Presidente del Gabinete es quien preside las reuniones del Consejo, salvo cuando el Presidente de la República lo convoca o lo reúne con ellos y es él quien lo preside.

Los petroaudios - diálogos completos (Parte 1 de 5)



Los petroaudios - diálogos completos (Parte 2 de 5)



Los petroaudios - diálogos completos (Parte 3 de 5)



Los petroaudios - diálogos completos (Parte 4 de 5)



Los petroaudios - diálogos completos (Parte 5 de 5)








El Gobierno de Fujimori Y los Vladivideos




¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow


En el Gobierno de Fujimori hubo un acontencimiento que remeció el Perú, se hablaba de los Vladivideos, en los cuales Vladimiro Montesinos grababa en las Instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional, se mostraba a Vladimiro sobornando a dirigentes políticos, a empresas privadas de comunicación, etc..,para que apoyen al Gobierno de Fujimori. Con esto se pudo apreciar y dar a conocer cómo eran los movimientos del Gobierno de Fujimori, tanto los sobornos (empresas,dirigentes, etc.) como también los planes que estaban por venir.

El descubrimiento de los famoso Vladivideos, fue en el año 2000, el periodista y en ese entonces congresista Luis Iberico tuvo acceso a través de una fuente del SIN a una de las cintas que estaba en formato de VHS. Esta fuente que tenían, se reunía con el congresista Luis Iberico de forma ''cautelosa'', en representación de 8 personas, las cuales solicitaban seguridad para su familia como para ellos, un monto de dinero para que puedan salir del país y por ende no tener ningún incoveniente con Fujimori y Vladimiro.

La fuente le pidió a Luis Iberico y al partido de Fernando Olivera que en ese entonces era el partido político Frente Independiente Moralizador, que el video lo difundieran 3 semanas después, pero lamentablemente tuvieron un improvisto, en el cual los miembros del FIM fueron amenazados de muerte por la inteligencia del Gobierno, por consecuente tuvieron que adelantar la difusión del video una semana antes de lo planificado.

Días antes del 14 de Setiembre, prácticamente ya tenían el video subtitulado, en el que la bancada del FIM [1]  fueron a las instalaciones del canal N para entregarles una copia del video, ya que ellos tuvieron miedo de que el plan fallara y si esto sucedía este canal sería el responsable de emitir el video. Luego de la emisión del video, Vladimiro huyó del país así como otras personas que sabían que estaban involucradas en algún video.

[1] El FIM es el partido político Frente Independiente Moralizado, fue un movimiento independiente del Perú fundado en 1990 por Fernando Olivera.


 



Fuentes:

No hay comentarios: